22 de julio de 2008

Colombia.- Demantelada una red internacional de tráfico de drogas en Colombia

BOGOTÁ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana anunció ayer que, con la detención de al menos 20 personas, se ha conseguido desmantelar una organización internacional de tráfico de estupefacientes que operaba en las ciudades de Medellín, Cucuta, Miami, Nueva York y Puerto Rico, informaron los medios colombianos recogidos por Europa Press.

En el desarrollo de la operación, conocida como 'Manatial 2', se lograron efectuar ocho incautaciones, entre ellas entregas controladas de heroína y cocaína que permitieron demostrar las actividades ilícitas de las personas capturadas. Trece de las personas detenidas están solicitadas por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos.

La red tenía contactos que se movían por tierra, mar y aire, lo que según la Policía, muestra su poder logístico y económico; utilizando correos humanos, contactos en aerolíneas, por medio de barcos y lanchas rápidas que salían desde el sur occidente y nororiente del país transportando los estupefacientes