Publicado 01/03/2019 19:19

Colombia denuncia que los puentes fronterizos con Venezuela están en riesgo de colapsar

Clashes on the border between Colombia and Venezuela
Rafael Hernandez/dpa

   CARACAS, 1 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno de Colombia ha denunciado que tres de los cuatro puentes fronterizos con Venezuela están en riesgo de colapsar por el sobrepeso que ha colocado el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para mantener el bloqueo e impedir el ingreso de ayuda humanitaria en el país.

   "Denunciamos esta actitud por parte de la dictadura de Maduro que está poniendo en riesgo no solo la infraestructura del puente, está poniendo en riesgo a su propia población. Todos los días ponen carga estática no solo en el puente Simón Bolívar sino también en el puente La Unidad", ha afirmado este jueves el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

   Los puentes que presentarían mayor riesgo son los de Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y La Unidad, más conocido como 'Tienditas', según ha informado Krüger.

   Para bloquear estas infraestructuras el Gobierno de Maduro ha colocado contenedores, algunos de ellos cargados con arena, tal y como ha denunciado Migración Colombia.

   Asimismo, el funcionario ha denunciado que solo por uno de los puentes, el Simón Bolívar, cruzan a diario más de 40.000 personas porque trabajan o estudian en el lado colombiano, y no han podido asistir a clase.

   El riesgo ha aumentado desde que el pasado fin de semana estos puentes fueron lugar de enfrentamientos entre las fuerzas chavistas y los seguidores del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por el intento de ingreso de alimentos y medicinas en el país.