25 de noviembre de 2019

Colombia.- Deportados 60 venezolanos acusados de infiltrarse en las protestas de Colombia

Colombia.- Deportados 60 venezolanos acusados de infiltrarse en las protestas de Colombia
Colombia.- Deportados 60 venezolanos acusados de infiltrarse en las protestas de - SERGIO ACERO/COLPRENSA/DPA

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 venezolanos han sido deportados de Colombia por su presunta infiltración en las protestas que estallaron la semana pasada en este país en demanda de mejoras sociales, según han informado este lunes las autoridades colombianas.

"Cerca de las 7.00 (hora local), con apoyo de Migración Colombia, serán expulsados de nuestro territorio nacional 60 venezolanos, quienes se encontraron realizando actividades que afectarían al orden público y a la seguridad ciudadana durante las manifestaciones", ha dicho la Policía en Twitter.

Migración Colombia, por su parte, ha explicado que se trata de una medida "discrecional y soberana, todo vez que --según los reportes entregados por las demás autoridades--, estos extranjeros estarían realizando en Colombia una serie actividades que pondrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional".

"Si bien es cierto que los extranjeros en nuestro país pueden marchar, a lo que no tienen derecho es a alterar el orden público", ha dicho el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en una rueda de prensa.

"Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos que, como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de inadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades", ha subrayado, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas están rotas debido al apoyo que el Gobierno de Iván Duque ha dado al opositor venezolano Juan Guaidó como "presidente encargado" del país frente a Nicolás Maduro. Desde entonces, se han acusado mutuamente de intentar desestabilizar a su vecino.