Actualizado 15/05/2012 17:53

Colombia.- Desactivan un coche bomba que las FARC querían hacer explotar frente la sede de la Policía en Bogotá


BOGOTÁ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un equipo especializado ha desactivado este martes un coche bomba que, de acuerdo a las primeras investigaciones, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) querían hacer explotar frente a la sede de la Policía en Bogotá, un hecho que pudiese estar relacionado con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Un total de 146 barras de explosivo Indugel habían sido colocados dentro de un coche, pero finalmente no estallaron por un supuesto desperfecto, ha revelado comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, al advertir de que una eventual explosión hubiese causado "un daño enorme".

Según ha asegurado, la situación ya ha sido controlada pero se mantendrán alertas ante nuevas acciones que los grupos armados pudiesen llevar a cabo este día. "No hay nadie distinto a quien atribuirle estos hechos que a esos criminales de las FARC. Nosotros ya habíamos sido avisados previamente de posibles actos terroristas que podrían presentarse tal vez por la implementación del TLC", ha destacado citado por la emisora local RCN.

Este martes se espera que salga a Estados Unidos el primer contenedor con productos fabricados en Colombia, como parte de los acuerdos contemplados en el TLC, aprobado en octubre del año pasado y que entró en vigor a comienzos de este mes, después de arduas negociaciones que se prolongaron durante varios años.