Publicado 26/10/2019 07:51

Colombia.- Desaparecido un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero militar de Fuerza Aérea colombiana
Helicóptero militar de Fuerza Aérea colombiana - COLPRENSA - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero BELL 412 con matrícula FAC 0006 de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en "estado de incertidumbre", según ha anunciado este viernes la propia institución en un comunicado.

La aeronave "se encontraba realizando un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar, y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca", según la Fuerza Aérea Colombiana.

"El último reporte, realizado a las 02.16 horas (hora local), llevó a la activación de los protocolos de búsqueda para la ubicación en el área de los municipios vecinos de Albán en Cundinamarca", ha agregado el comunicado.

De forma paralela, el ministro de Defensa del país, Guillermo Botero, ha anunciado que ya se han activado todos los protocolos de búsqueda en los municipios vecinos a Albán, ha recogido la agencia de noticias Xinhua, que también ha informado de que las autoridades no han especificado la identidad de las personas que viajaban en la aeronave.

El helicóptero forma parte de la flota de transporte de la Presidencia de Colombia y el presidente y otros altos mandatarios del país lo utilizan para moverse por el país. Además, la aeronave ha servido para transportar a otras personalidades, como el Papa Francisco durante su visita a Colombia en 2017.