Actualizado 28/04/2011 21:08

Colombia.- Desarticulada una red internacional de narcotraficantes que enviaba cocaína a EEUU

BOGOTÁ, 28 Abr. (COLPRENSA/EP) -

La Policía de Colombia desmanteló este jueves una red internacional de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos a través de Honduras y México.

En la operación conjunta de las fuerzas de seguridad con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía colombiana, fueron capturados Julio César Libreros Manby, alias 'Ingeniero', y José Muyer Mahecha Gómez, encargados de concretar el envío de la droga, según las autoridades.

Los envíos mensuales solían rondar los 700 kilos de cocaína y se producían desde la costa atlántica (norte de Colombia) a Centroamérica en lanchas rápidas.

Según las autoridades, la red prestaba sus servicios a la banda criminal de Los Paisas, cuyo líder es Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano'. Bonilla cobraba por el transporte hasta la costa atlántica de la cocaína que era obtenida en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Norte de Santander.

En el momento del arresto de Libreros Manby y Mahecha Gómez, se decomisaron 40 kilos de cocaína ocultos en una furgoneta que en el mercado habrían alcanzado los 110.000 euros.