Actualizado 18/03/2006 05:48

Colombia.- Descartan que hayan encontrado los restos de tres estadounidenses secuestrados en una fosa común


BOGOTA, 18 Mar. (EP/AP) -

La madre de uno de los tres estadounidenses secuestrados por la guerrilla descartó la posibilidad de que unos restos encontrados en una fosa común fueran suyos, según lo señalaban algunos rumores.

Jo Rosano, madre de Marc Gonsalves, afirmó en una entrevista con el canal RCN que los cuerpos correspondían a personas de mayor edad que Gonsalves, Tom Howes y Keith Stansell, quienes viajaban en una avioneta que fue derribada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2003.

Participaban en una misión antinarcóticos, y desde entonces son parte de los llamados canjeables, miembros de las fuerzas del estado y políticos que están en poder de las FARC.

La guerrilla busca presionar al Gobierno para que acepte realizar un intercambio humanitario entre ellos y unos 500 rebeldes presos.

Rosano dijo que le gustaría conocer a las FARC, guerrilla que esta considerada como una organización terrorista por el gobierno de Washington. "Mi hijo estaba haciendo su trabajo y las FARC estaban haciendo el de ellos", dijo Rosano, quien ha venido tres veces a Colombia para buscar información sobre su hijo.

Rosano culpó al Gobierno colombiano y al estadounidense por la falta de progreso y dijo que desde el secuestro de Gonsalves no tiene paz.