Actualizado 11/04/2006 22:15

Colombia.- Se desmovilizan más de 1.700 paramilitares de dos bloques de las AUC en el departamento del Meta


BOGOTA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.765 hombres y mujeres pertenecientes a los frentes Héroes del Llano y Héroes del Guaviare de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se desmovilizaron hoy e iniciaron el proceso de reincorporación a la vida civil.

La ceremonia protocolaria, que contó con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo Ramírez, se realizó en la Inspección de Policía de Casibare a 65 kilómetros del municipio de Puerto Lleras, departamento del Meta.

Con este ya son 35 actos de desmovilización durante el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y las Autodefensas Unidas de Colombia, según informó la Oficina del Alto Comisionado en un comunicado remitido a Europa Press.

El evento contó igualmente con el acompañamiento del gobernador del Meta, Adán Enrique Ramírez, el alcalde de Puerto Lleras, Miguel Ángel Ramírez, el jefe de la Misión de apoyo al proceso de paz de la OEA, Sergio Caramagna, el delegado del Programa de Reincorporación a la Vida Civil, Jorge Rodríguez, comunidad de la región, entre otros.

La entrega de armas fue encabezada por Manuel de Jesús Pirabán, comandante del Frente Héroes del Llano y Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, comandante del Frente Héroes del Guaviare de las Autodefensas Unidas de Colombia.