Actualizado 22/02/2007 21:18

Colombia.- Destituyen a un primo de la ministra de Comunicaciones por nexos con 'paras' y la oposición pide su renuncia


BOGOTA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano destituyó de su cargo como delegado en la Corporación Autónoma de Sucre a Víctor Guerra de la Espriella, primo de la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, por aparecer como uno de los firmantes del polémico 'Acuerdo de Ralito' con los paramilitares para "refundar" el Estado.

La destitución del familiar de la ministra, que tuvo lugar el 22 de diciembre pasado pero que se ha dado a conocer en las últimas horas, ha provocado una nueva ola de protestas de la oposición, e incluso desde el partido Polo Democrática han pedido que la ministra presente su renuncia.

Así lo aseguró el representante de Polo Democrático Wilson Borja, después de que ayer ratificara ante el Congreso de la República sus denuncias sobre los supuestos nexos de algunos familiares de la ministra de Comunicaciones con grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"Yo no me puedo desligar de mi familia. En este caso particular me toca afrontar mis actuaciones y sólo el presidente en el momento que considere que mi gestión al frente del ministerio no es eficaz o mi gestión pueda afectar su funcionamiento él sabe que puede contar con Maria del Rosario Guerra", afirmó la ministra a una radio local.

Además, reconoció que su familia ha hecho y hace política en el departamento de Sucre, pero dijo que su caso es diferente al de la ex ministra de Asuntos Exteriores María Consuelo Araujo. "Mi familia es muy numerosa y es imposible responder por los demás. Tengo 53 primos por el lado materno y 25 por el paterno", indicó.