Publicado 08/01/2020 21:45

Colombia.- Detenidas cuatro personas por su presunta implicación en el asesinato de un fiscal en Cali

Colombia.- Detenidas cuatro personas por su presunta implicación en el asesinato
Colombia.- Detenidas cuatro personas por su presunta implicación en el asesinato - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Colombia han detenido este miércoles a cuatro personas por su presunta implicación en el asesinato del fiscal especializado en crimen organizado Alcibiades Libreros, según ha informado la revista 'Semana'.

Los arrestados serán llevados ante el juez de control de garantías de Santiago de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca.

"Estas cuatro personas serán imputadas por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado", han indicado la Fiscalía y la Policía en un comunicado conjunto.

El asesinato de Libreros, de 58 años, tuvo lugar el 29 de diciembre en el sur de la ciudad, donde fue atacado cuando se encontraba en el interior de su vehículo por un presunto sicario que se acercó a pie.

Libreros llevaba en su despacho investigaciones contra bandas criminales del departamento. Pandillas como 'La Cordillera' y bandas del crimen como 'Los Vaqueros' se vieron afectadas por sus hallazgos. También llevaba importantes casos de contrabando.

Días después de su asesinato, su compañero de despacho denunció amenazas en su contra por su papel como dirigente sindical en Asonal Judicial. "Ni la Fiscalía ni la Unidad Nacional de Protección (UNP) me han garantizado la protección", dijo en declaraciones a Noticias Uno. Libreros tampoco recibió protección por parte del Estado.