Actualizado 24/10/2015 13:33

Detenido un excongresista colombiano con una maleta con unos 70.000 dólares para la presunta compra de votos

Elecciones en Colombia
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía de Tráfico han detenido este viernes en el departamento colombiano de Sucre al excongresista Yahir Acuña, que llevaba en su automóvil una maleta con más de 200 millones de pesos (unos 70.000 dólares) en efectivo que iban a ser presuntamente utilizados para la compra de votos, en el marco de las elecciones regionales que se celebran este domingo en el país.

   "Es un dinero que se presume podría ser para la compra de votos. Este dinero será puesto a disposición de la Fiscalía con ánimo de establecer el origen y el destino del mismo", ha explicado a la emisora colombiana Caracol Radio el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino. Milene Jaraba, esposa de Acuña, es candidata a la Gobernación de Sucre.

   El director de la Policía ha asegurado que esta captura tiene lugar en el marco del 'Plan Democracia' y responde a la orden del presidente, Juan Manuel Santos, y del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de "intensificar los controles con el fin de garantizar unas elecciones totalmente transparentes".

   La detención ha tenido lugar en una carretera que une las localidades de Sincelejo y Corozal y Acuña ha sido trasladado a la sede de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), donde tendrá que explicar "por qué portaba esa suma de dinero y en que sería gastada".