Actualizado 28/05/2012 18:58

Colombia.- Detenido un exguerrillero de las FARC que transportaba más de ocho kilos de explosivos


BOGOTÁ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Metropolitana de Bogotá, en un operativo conjunto con el Ejército, han detenido a un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que transportaba más de ocho kilos de explosivos que, presuntamente, iban a ser utilizados en un nuevo atentado.

La captura se llevó a cabo el domingo en el barrio Claret, en el sur de la capital colombiana, durante un operativo de vigilancia especial, ha informado el comandante de la Brigada 13 del Ejército, general Gabriel Pinilla, en declaraciones a la prensa.

El detenido, cuya identidad no se ha revelado, se desmovilizó del frente 21 de las FARC y desde hace unos 15 días estaba siendo vigilado como parte de las investigaciones que adelantan las autoridades en torno al atentado contra el exministro Fernando Londoño, ocurrido el pasado 15 de mayo.

Al exguerrillero le fueron incautados 8,6 kilos de explosivos compuestos de pentolita, además de 25 metros de cordón detonante. Sin embargo, todavía desconocen cuál iba a ser el próximo objetivo de las FARC, ha explicado por su parte el jefe de la Policía Metropolitana, general Luis Martínez en declaraciones a los medios.

Martínez no descarta que esta detención esté relacionada con el atentado contra Londoño en el que murieron dos personas.