Actualizado 25/09/2008 20:29

Colombia.- Detenido el hermano del ministro del Interior por vínculos con el narcotráfico y los paramilitares


BOGOTA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hermano del ministro del Interior de Colombia, Fabio Valencia Cossio, ha sido detenido en las últimas horas en la ciudad de Medellín por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y los grupos paramilitares.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apresaron a Guillermo León Valencia este jueves en un hotel de la capital del departamento de Antioquia y en las próximas horas será trasladado a la Fiscalía en Bogotá.

La fiscalía general de la Nación investiga al hermano del ministro por cinco delitos, entre ellos cohecho y enriquecimiento ilícito, derivados de sus presuntos vínculos con el narcoparamilitar 'Don Mario', según informa la prensa local.

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, ha dicho en reiteradas ocasiones que no renunciará a su cargo pese al escándalo que envuelve a su familiar, que en el pasado fue director seccional de Fiscalías en Antioquia.

En las próximas horas, será un juez penal municipal el encargado de legalizar la detención del ex fiscal y realizar las imputaciones o los cargos en su contra, por ser una investigación dentro del nuevo sistema penal acusatorio.