Actualizado 04/06/2012 19:23

Detenido un investigador de la Fiscalía colombiana acusado en EEUU de homicidio y narcotráfico


BOGOTÁ, 4 Jun. (Colprensa/EP) -

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana ha confirmado este lunes la detención de uno de sus funcionarios que tenía una orden de captura de la Interpol presentada por Estados Unidos, donde se le acusa de delitos de homicidio y narcotráfico.

Javier Bermúdez es investigador de la Unidad de Justicia y Paz del CTI --encargada resarcir a las víctimas del conflicto armado colombiano-- y actualmente es solicitado por una corte del estado de Florida. Según las denuncias, el funcionario habría participado en el asesinato de un informante de la fiscalía colombiana.

Bermúdez trabajaba en la fiscalía desde el año 2007 y desde hace varios años se encontraba prestando servicios en la sede del CTI en la ciudad de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste).

La directora nacional del CTI, Maritza Escobar, ha revelado que Bogotá adelanta en estos momentos los trámites para su extradición a Estados Unidos y no descarta que se puedan presentar más detenciones relacionadas con este caso.