Publicado 25/04/2020 23:57

Colombia.- Detenido un 'narco' en Colombia por celebrar una lujosa fiesta durante el confinamiento

Colombia.- Detenido un 'narco' en Colombia por celebrar una lujosa fiesta durant
Colombia.- Detenido un 'narco' en Colombia por celebrar una lujosa fiesta durant - POLICÍA DE COLOMBIA

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este sábado ha sido detenido el narcotraficante Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias 'Tavo' o 'Gordo', uno líderes en la región Caribe del Clan del Golfo, tras celebrar una fiesta con grandes lujos y mariachis pese al confinamiento impuesto para atajar el contagio del coronavirus.

En la noche del viernes tras recibir una información al respecto Álvarez fue localizado en una zona rural de Cereté, Córdoba, hasta donde llegó un grupo de comandos 'Jungla' de la Policía Antinarcóticos.

La operación fue coordinada entre la Policía, la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), organismos que venían siguiéndole los pasos a 'Tavo' hace algunos meses.

Fuentes de la Policía han confirmado al diario colombiano 'El Tiempo' que hace una semana 'Tavo' realizó una fiesta en su finca a la que varios familiares, invitados, mariachis y grupos musicales.

"Los invitados llegaron en carros de alta gama, los grupos musicales fueron trasladados desde Montería. Sumado a los excesos de licor y otras actividades. Esa fue una de las pistas para pensar que 'Tavo' se encontraba en el lugar", han explicado fuentes policiales.

'Tavo' era uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia y por información que propiciara su captura el Gobierno ofrecía una recompensa de 580 millones de pesos (unos 132.000 euros). 'Tavo' está acusado de sacar al menos seis toneladas de cocaína al mes por los puertos de Santa Marta y Cartagena.

Inició su actividad criminal en 1990 como parte de las autodefensas paramilitares del Magdalena Medio al mando de Ramón Isaza. Con el paso de los años se afincó en Cartagena, donde fue sicario al servicio de Diego Vecino y 'Juancho Dique', jefes del 'Bloque Montes de María' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En 2005 se trasladó a Medellín y participó en la 'Oficina' bajo el mando de Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano'. En mayo de 2012 fue capturado por la Policía Antinarcóticos y extraditado a Estados Unidos, donde cumplió dos años de condena y regresó a Colombia en 2014 para unirse al Clan del Golfo.