Actualizado 26/04/2013 22:10

Colombia.- Detenidos 17 guerrilleros de las FARC cuando preparaban el asalto a un helicóptero en el oeste de Colombia

BOGOTÁ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han detenido en el departamento de Cauca a 17 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que preparaban el asalto a un helicóptero que iba a aterrizar en la zona de Puerto Tejada con al menos 2.000 millones de pesos (836.000 euros).

La información recibida por la Policía llevó a las fuerzas de seguridad este viernes de madrugada a varias viviendas de Puerto Rejada, donde localizaron a 17 miembros del frente sexto de las FARC. Estos guerrilleros tenían en su poder uniformes del Ejército, diez fusiles y dos cargas explosivas, según fuentes policiales citadas por el periódico 'El Tiempo'.

Las autoridades sospechan que los guerrilleros querían hacerse pasar por militares para acercarse a la aeronave cuando ésta tomase tierra, previsiblemente este viernes por la tarde. Posteriormente, habrían activado los explosivos en un puente que conecta Puerto Tejada con otras localidades para facilitar la huída. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha felicitado en Twitter a la Policía por la operación.