Actualizado 19/02/2015 16:17

Detenidos cuatro inmigrantes cubanos en una embarcación en Colombia

cubanos detenidos en Colombia
Foto: ARMADACOLOMBIA

BOGOTÁ, 19 Feb. (Notimérica) -

   Un grupo de cuatro inmigrantes cubanos que viajaban de manera irregular en una embarcación que cubría la ruta entre Necoclí (Antioquia) y Trigana (Chocó), a la altura del golfo de Urabá, han sido detenidos por miembros de la Armada Nacional de Colombia y puestos a disposición de las autoridades de inmigración.

   Los extranjeros estaban siendo transportados por dos ciudadanos colombianos hacia la frontera con Panamá. Antes de ser entregados ante los funcionarios de Migración, los inmigrantes cubanos recibieron "valoración médica y alimentación", .

   Por su parte, los dos colombianos detenidos tras el registro de la embarcación, fueron trasladados al Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza Naval del Caribe para ser puestos a disposición judicial por el presunto delito de tráfico de personas.

    Según informó la Armada, los cuatro inmigrantes cubanos eran transportados hacia la frontera con Panamá a bordo de una embarcación en fibra de vidrio de nombre “Carol Sofía”.

    La operación fue desarrollada por el buque de la Armada Nacional ARC “11 de Noviembre” que se encontraba realizando patrullajes marítimos en la zona y en horas de la madrugada detectó una embarcación en movimiento que cubría la ruta Necoclí, Antioquia–Trigana, Chocó, dando aviso a unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes realizaron la interdicción marítima a la embarcación.

     Al inspeccionar la motonave el personal de la Armada Nacional encontró a bordo los cuatro migrantes ilegales que eran transportados por dos ciudadanos de nacionalidad colombiana. Las personas fueron llevadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo–Antioquia, en donde recibieron valoración médica y alimentación.

    Los cuatro ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los dos ciudadanos colombianos que realizaban el transporte fueron dejados a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza Naval del Caribe con el fin de ser judicializados por el presunto delito de tráfico de personas.