Actualizado 08/09/2012 09:56

Uno de los detenidos por su presunta implicación en el atentado contra Londoño es líder de un grupo criminal


BOGOTÁ, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fuentes judiciales colombianas han indicado este viernes que uno de los detenidos por su presunta implicación en el atentado del 15 de mayo contra el exministro Fernando Londoño, que se saldó con dos muertos y más de una treintena de heridos, es el cabecilla de una organización criminal dedicada a ejecutar asesinatos por encargo.

Estas mismas fuentes han dicho que contra Mario Arturo Ramos pesan dos órdenes de captura por delitos relacionados con violaciones de Derechos Humanos --vinculados a grupos paramilitares-- y por el atentado contra Londoño, según ha recogido la emisora colombiana Radio Caracol.

Contra Ramos pesan las declaraciones de uno de los encargados de transportar la bomba utilizada en el atentado, quien le involucró en el atentado. Pese a que los otros cuatro detenidos cuentan con un abogado de oficio, Ramos tiene dos abogados privados.

En un primero momento, el Gobierno de Juan Manuel Santos responsabilizó a las FARC de este hecho criminal, aunque después tuvo que reconocer que no tenía suficientes pruebas para demostrar la participación de los guerrilleros en este hecho. Ninguno de los cinco detenidos es miembro de la guerrilla.