Publicado 18/06/2016 21:57

Colombia.- Detienen a un asesino en serie que mató a 20 personas en Colombia

Policía de Colombia, detenidos, detenciones
COLPRENSA

BOGOTÁ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia en coordinación con el Ejército ha detenido a Jaime Iván Martínez Betancurt, asesino confeso de 20 personas a las que mató durante la última década. Entre las víctimas de Martínez están su esposa y sus hijos.

Martínez fue detenido en una zona rural de Guarne, en el departamento de Antioquia cuando los investigadores intentaban encontrar a una mujer que estaba desaparecida, ha explicado el director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, según informa el diario 'El Tiempo' en su edición digital.

En concreto estaban intentando localizar a María Gladys Arango Cuervo, vista por última vez el 25 de enero después de salir de su casa ubicada en la vereda San José del municipio de Guarne. Arango Cuervo, de 50 años, trabajaba en la Personería local se despidió de su hijo para ir al trabajo, pero nunca llegó al lugar.

La Fiscalía recibió testimonios que señalaban que la mujer fue vista por última vez en compañía de un campesino de la zona y tras llegar a su finca, el hombre terminó por reconocer que la había asesinado. También dijo que mató a otras 19 personas, entre ellas su esposa y sus hijos.

Martínez, de 44 años de edad, está ya detenido por un delito de desaparición forzada. Durante el registro de su casa se hallaron joyas y algunos elementos personales de la víctima. También utilizaba la tarjeta SIM del móvil de la desaparecida.

"No mostró ningún remordimiento, solo dijo que los había matado y que los había enterrado en la misma finca en la que vivía", ha explicado González.

La Fiscalía ha comenzado ya las labores para recuperar los cuerpos para preparar una nueva imputación de cargos en su contra por el delito de homicidio.