Actualizado 21/12/2006 23:24

Colombia.- Detienen a un cabecilla de las FARC, conocido como 'El Rey', que se encargaba de planear acciones terroristas


BOGOTÁ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano capturó en las últimas horas al presunto jefe de las milicias de la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se trata de Reinel Henao Yanguna, un guerrillero conocido como el 'Rey'.

Según informaron las autoridades del Ejército, el 'Rey' era el encargado de planear y ejecutar acciones terroristas en el departamento del Caquetá.

'Rey' está sindicado de los delitos de terrorismo, rebelión y homicidio con fines terroristas. Además de llevar diez años como miembro de ese grupo subversivo, informa hoy el diario colombiano 'El Espectador'.

El detenido es hermano de alias 'Orlando' o 'Porcelana' cabecilla del Frente Amazónico de las FARC, quien le suministraba apoyo logístico, material de guerra y equipos de comunicaciones.

Junto con Henao Yanguna fueron capturados otros seis presuntos guerrilleros y decomisadas armas, granadas, material de intendencia y comunicaciones. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.