Publicado 01/02/2021 17:28

Colombia.- Detienen a 'Raspón', el principal líder de los sicarios de Medellín

Bandera de Colombia
Bandera de Colombia - PIXABAY - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Colombia ha detenido a Luis Hernán Cardona Cataño, alias 'Raspón', el principal cabecilla de los sicarios de la ciudad de Medellín cuando se encontraba con su esposa en una fiesta, violando así además las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus.

'Raspón' lidera 'La 38', el principal brazo armado de la organización criminal 'La Terraza', que opera principalmente en la ciudad de Medellín, en el norte de Colombia, cuenta el periódico 'El Tiempo'.

Antiguo paramilitar del 'Bloque Héroes de Granada' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) ha señalado que lideraba el grupo desde hace dos años, cuando pasó a estar en nómina de' La Terraza'.

Además de 'Raspón', por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos colombianos (4.600 euros), en el operativo llevado a cabo este fin de semana por parte de las autoridades se pudo lograr el arresto de otros pistoleros de 'La 38', como alias 'Julio', y los también conocidos como 'Cejas' y 'Foxo'.