5 de septiembre de 2008

Colombia.- Detienen a siete policías de la ciudad colombiana de Medellín por delitos de corrupción

BOGOTÁ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia (CTI) capturaron ayer a siete Policías investigados por diversos delitos, entre ellos corrupción, y los entregaron a las autoridades judiciales.

Según la división metropolitana de la Policía Metropolitana del Aburrá, los siete uniformados fueron capturados tras dos meses de investigaciones de la propia institución y de la Fiscalía.

Según informó Caracol Radio, el comando de la Policía procedió de inmediato a retirarles de la institución y a entregarles a la Fiscalía, que adelantará investigaciones judiciales por delitos contra la Administración Pública y por cohecho y concusión.

Los procedimientos policiales y judiciales pretenden hacer una "depuración de los organismos de seguridad", particularmente de la Policía Metropolitana, tras las denuncias según las cuales algunos miembros mantienen relaciones con bandas criminales, como la de alias 'don Mario'.

Asimismo, el comandante de la Regional seis de la Policía, el General Marco Antonio Pedreros Rivera, renunció debido a estas supuestas relaciones ya que su nombre apareció mencionado en conversaciones entre el ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, y el hoy encarcelado Juan Felipe Sierra, quienes tendrían nexos con la banda de alias "don Mario".