Actualizado 28/06/2006 22:01

Colombia.- Detienen a tres militares y un civil por desviar armas y uniformes a las FARC a cambio de dinero y droga


BOGOTA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Colombia detuvo a tres efectivos de la Armada Nacional y a un civil como presuntos responsables de una operación continuada de desvío de armas y uniformes militares a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La entidad judicial, que indicó que la red llevaba siete años actuando, informó en Bogotá de que los implicados pudieron haber recibido como pago unos 400.000 dólares y dos cargamentos de cocaína.

Los militares y el civil, al parecer, robaban armas, municiones y uniformes de los depósitos de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, con sede en el puerto de Buenaventura, y los vendían al frente 30 de las FARC, agregó la Fiscalía, según informa la emisora local 'RCN Radio'.

El desvío se hizo evidente el año pasado con el hallazgo en una operación, de armamento "pertenecientes a la Armada" en una operación contra ese reducto de la citada guerrilla, continuó la entidad.

La Fiscalía dijo que los presuntos responsables de la red de fueron capturados en la Brigada Fluvial de la Infantería de Marina en Buenaventura, que es el primer puerto del país en las costas suroccidentales del Océano Pacífico.

Los militares tenían de ocho a 14 años de trayectoria en esa fuerza y serán procesados junto al civil, por concierto para delinquir, rebelión y peculado por apropiación, señaló la Fiscalía.