Actualizado 20/01/2010 23:07

Colombia.- Dimite la ministra colombiana de Información tras casi cuatro años en el cargo


BOGOTÁ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María del Rosario Guerra, presentó su dimisión al presidente Álvaro Uribe por "motivos estrictamente personales", tras casi cuatro años en el cargo.

Guerra presentó su renuncia el pasado 18 de enero, según consta en una carta divulgada por los medios locales en la que reseña los logros alcanzados durante los 42 meses de su gestión al frente de esta cartera.

La dimisión de Guerra se produce días después de que la Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) revocara la licitación para un tercer canal de televisión privado, al acoger una solicitud de la Procuraduría General que consideró que el proceso violaba el principio de pluralidad de oferentes al haber quedado sólo un participante.

En Colombia operan actualmente dos cadenas privadas: Caracol y RCN. Existen además tres canales de televisión públicos de cobertura nacional, ocho regionales y uno local.

Guerra estará al frente del ministerio hasta el próximo 1 de febrero, fecha en la que el viceministro, Daniel Medina, asumirá temporalmente el cargo hasta que Uribe designe a otro titular de este despacho.

Uno de los nombres que suena para remplazar a Guerra es el del actual jefe de la oficina de comunicaciones de la Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez.