Actualizado 15/07/2013 10:33

Colombia.- Dionisio Vélez, elegido nuevo alcalde de Cartagena con el 49% de los votos

Dionisio Vélez, nuevo alcalde Cartagena (Colombia)
FACEBOOK


BOGOTÁ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario Dionisio Vélez, candidato de los partidos Liberal y Verde, venció este domingo en las elecciones a la alcaldía de Cartagena de Indias al conseguir el 49 por ciento de los votos (95.870 sufragios) derrotando así a María del Socorro Bustamante (de Afrovides), quien alcanzó 77.347 sufragios.

"Hoy la democracia puso ejemplo en la ciudad de Cartagena, los resultados de esos más de 95.000 cartageneros y cartageneras que creyeron en mi proyecto lo demustran. Todos serán parte de la transformación que se va vivir en nuestra querida Cartagena", dijo en su primer discurso el nuevo alcalde, de 38 años de edad.

Vélez se propone transformar la ciudad y deberá también hacer frente a asuntos como la inseguridad, el transporte y algunos proyectos que llevan tiempo postergados.

Entre éstos se encuentran la puesta en marcha del sistema de transporte Transcaribe; el traslado del mercado de Bazurto, ya que los vecinos se quejan de la contaminación y los desechos arrojados a la ciénaga de Las Quintas; o la concesión del servicio de limpieza.

El nuevo alcalde de Cartagena, que ha llegado al Palacio de la Aduana con el apoyo de la coalición Liberal-Verde, basó su programa de gobierno en cuatro ejes programáticos.

Se trata de la inclusión social, el desarrollo económico, solucionar la falta de planificación urbana, y mejorar el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los más pobres.