Actualizado 20/04/2012 04:17

Colombia.- El director de la Policía Nacional presenta su dimisión


BOGOTÁ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, ha presentado este jueves su dimisión, según ha informado el presidente del país, Juan Manuel Santos.

En una rueda de prensa, Naranjo ha destacado que, "por primera vez en la historia" del país, la dimisión del director de la Policía Nacional no es consecuencia de los malos resultados, sino de un "proceso de transición".

Según ha explicado, esto permitirá que el traspaso de poderes se produzca "en condiciones de absoluta normalidad y de entendimiento". "Lo que queda claro es que por encima de las personas están las instituciones", ha subrayado.

Además, el general ha agradecido a Santos la oportunidad de permitirle continuar en el cargo, al que llegó hace cinco años con el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), y ha puesto de relieve las cualidades del mandatario.

"Por primera vez tenemos un líder de impacto global, estamos representados por alguien que está entre los 100 personajes más importantes del mundo y que está haciendo énfasis para reparar una deuda histórica y social con las víctimas", ha apuntado.

Por su parte, Santos ha destacado el trabajo de Naranjo al frente de la Policía Nacional. "Lo que ha hecho --y lo califico así-- es extraordinario. Deja un legado muy importante y unos resultados muy importantes", ha recalcado.

El general no abandonará inmediatamente el cargo, sino que permanecerá en él hasta principios del mes de julio y, además, seguirá representando al Gobierno de Colombia en el asesoramiento que presta a 17 países en materia de narcotráfico y terrorismo.