Actualizado 08/03/2006 02:46

Colombia.- Dos gemelas de Sucre fallecen a la misma hora y por las mismas causas en lugares diferentes


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos gemelas de la provincia colombiana de Sucre, María Catalina Herazo Villadiego y su hermana Ana Catalina, fallecieron el mismo día, a la misma hora y por la misma causa, a los 76 años de edad en dos localidades diferentes, una en el municipio de Sincé, de donde ambas eran originaria, mientras la otra lo hizo en Corozal.

Nacidas en 1928, sus familiares explicaron que pese a los años y la separación ambas permanecían muy unidas y se realizaban contínuas visitas , pro lo que siempre habían barajado la posibilidad de morir juntas, recoge el diario local 'El Heraldo'.

Así, el mito de que los hermanos gemelos enferman al mismo tiempo y tienen sentimientos similares, pareció cumplirse en esta ocasión, cuando el pasado 28 de febrero, María Catalina enfermó debido a la hipertensión que padecía desde hacía cuarenta años (al igual que su hermana), y Ana Catalina llegó hasta Sincé para visitarla y repentinamente recayó con los mismos síntomas.

Pese a que ambas tenían caracteres diferentes, pues según cuentan sus familiares María era más extrovertida que Ana, mientras esta última era más comprensiva, siempre se mantuvieron muy unidas desde la niñez.

Tras enfermar las dos y ser ingresadas en hospitales diferentes, alas siete y treinta de la tarde Ana murió, y cuando familiares que la acompañaban llamaron por teléfono a Sincé para avisar de la muerte, se enteraron que María también había fallecido a la misma hora.