18 de julio de 2010

Colombia.- Dos guerrilleros muertos y arrestada la responsable del tercer anillo de seguridad del jefe de las FARC

BOGOTÁ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano acabó este domingo con la vida de dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y detuvo a alias 'Araceli', responsable del tercer anillo de seguridad del jefe de las FARC, 'Alfonso Cano'.

La operación se desarrolló en el municipio de Páez, en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia. 'Araceli' era además la jefa del Frente 66 'Joselo Lozada' de la guerrilla.

"Informes de inteligencia y las continuas operaciones de registro y control de área llevaron a las tropas del Batallón de Infantería No. 26 'Cacique Pigoanza', hasta la 'madriguera', donde se refugiaba la guerrillera, quien figuraba entre los 20 más buscadas por los organismos de seguridad del Departamento", informó el comandante de la Novena Brigada del Ejército, Henry William Torres, en declaraciones al diario 'El Tiempo'.

"La presencia de las tropas en la zona alertó a los hombres de 'Araceli', quienes de inmediato abrieron fuego contra los soldados, presentándose un enfrentamiento que finalmente permitió la muerte en combate de dos terroristas y la captura de 'Araceli'", agregó.