Actualizado 22/11/2014 20:01

Dos guerrilleros muertos en combate con el Ejército en Antioquia

BOGOTÁ, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Dos miembros del Frente 36 la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en combate con fuerzas del Ejército y la Policía en una zona rural del municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia. Los fallecidos habrían participado en el reciente atentado perpetrado en Valdivia contra la vía Medellín-Costa Caribe.

   El combate tuvo lugar en la vereda Dorada Baja, donde los guerrilleros fueron interceptados por efectivos de la Inteligencia militar, el Batallón de Inteligencia Técnica y el Grupo GROIC de la Policía Nacional, informa la emisora Caracol Radio citando fuentes militares.

   "La operación militar, dio como resultado la muerte de dos guerrilleros con más de 5 años en las filas de las FARC, uno es conocido con el alias de 'Daniel' quien era el compañero sentimental de la cabecilla alias 'Jaqueline' de la comisión logística de la Compañía Gerardo Torres, del Frente 36 'Jair Aldana Baquero' de las FARC", ha informado el Ejército. La otra persona fallecida portaba información sobre instrucciones para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

   Los dos habrían participado en el atentado con bomba contra la carretera Medellín-Costa Caribe a la altura del corregimiento de Puerto Raudal, municipio de Valdivia, Antioquia.