Actualizado 22/05/2007 13:28

Colombia.- Dos muertos en un ataque de las FARC en el departamento de Antioquia


BOGOTA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto en un nuevo ataque atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Cármen

de Viboral, en el departamento de Antioquia, tras reducir a los residentes en dos viviendas, según informaron fuentes policiales.

Al parecer, tras el asesinato de dos hombres que fueron acusados de ser colaboradores de las autoridades, los presuntos guerrilleros prendieron fuego a las viviendas, para luego escapar internándose en la zona montañosa.

Las víctimas respondían a los hombres de Alirio de Jesús Rojas Correa, de 38 años, y Jairo Alonso Londoño, de 32 años. Uno de ello venía siendo víctima de una extorsión por parte del grupo armado al margen de la ley.

Además, en otra incursión, esta vez en la vereda El Retiro, en el municipio de Cocorná, también en Antioquia, supuestos guerrilleros de las FARC quemaron un camión tipo escalera, sin que se presentaran víctimas mortales.

Los municipios de Nariño y Argelia, en Antioquia, soportan un paro armado que ejecutan las FARC. Al menos 26.500 habitantes de los municipios afrontan los rigores del paro armado ya que empezaron a escasear los alimentos de primera necesidad.

Las autoridades dijeron que Nariño desde el pasado 13 de mayo no cuenta con el servicio de transporte de pasajeros intermunicipal y municipal, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.