15 de mayo de 2007

Colombia.- Dos muertos y nueve heridos en un ataque guerrillero cerca de Ibagué

BOGOTA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un soldado y un presunto guerrillero murieron hoy, mientras cuatro policías y cinco civiles resultaron heridos en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un caserío cerca de Ibagué, departamento de Tolima, informaron las autoridades.

Un centenar de guerrilleros del frente 'Tulio Barón' de las FARC lanzaron el asalto, que tuvo como objetivo Llanitos, un caserío situado a menos de diez minutos por carretera de la capital departamental del Tolima.

El comandante de la Policía regional, coronel Jorge Enrique Cartagena, dijo en esa ciudad que la acción guerrillera comenzó hacia la medianoche y terminó casi cinco horas después, según informa la emisora local RCN.

Los insurgentes centraron el ataque en la estación policial del caserío, que destruyeron con cilindros de gas doméstico cargados con explosivos, precisó Cartagena, quien indicó que las detonaciones también causaron daños en el puesto de salud y en ocho domicilios.

El oficial agregó que en el ataque perdió la vida un soldado, mientras que cuatro policías y cinco civiles resultaron heridos, entre ellos el presidente de la junta comunitaria de Llanitos, Nencer Barón.

Un presunto guerrillero también murió en el asalto, prosiguió Cartagena, quien afirmó que tropas del Ejército y de la Policía de carabineros retomaron el control del caserío.