Actualizado 17/02/2006 01:57

Colombia.- Dos personas fallecidas tras explosión de una bomba en un carro

BOGOTA, 17 Feb. (EP/AP) -

Dos personas que viajaban en una carreta murieron el jueves al estallar una carga explosiva que estaba en el vehículo y que detonó justo cuando pasaba frente a una estación de policía en un barrio del sureste de la ciudad de Cali.

El director operativo de la Policía Nacional, general Alberto Ruiz, dijo que la bomba explotó al frente a las instalaciones regionales de la policía judicial cuando alguien la accionó a control remoto.

La detonación provocó la muerte de las dos personas y del caballo, además de heridas a tres hombres que conversaban muy cerca de la base policial y algunos destrozos en la estación, dijo Ruiz en diálogo telefónico.

Informes de la zona indicaron que la internet quedó fuera de funcionamiento en un radio de 20 cuadras en Cali, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Ese es un acto de las milicias del frente Manuel Cepeda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", precisó el oficial.

La guerrilla de las FARC en el pasado ha realizado este tipo de acciones al contratar gente incauta para que transporte elementos de los cuales no tienen idea de que se trata.