Actualizado 23/09/2012 20:11

Colombia.- Dos policías muertos en un ataque de las FARC en el Departamento del Cauca


BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos policías han muerto en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perpetrado ayer en el municipio de Miranda en el norte del departamento del Cauca (suroeste), según recoge la cadena Caracol.

Los uniformados fallecidos pertenecían a la unidad Seccional de Investigación Criminal de la Policía y han sido identificados como el comandante del departamento del Cauca, el intendente Rafael Achiquides, y el patrullero Jaime Isaza.

Ambos realizaban labores de inteligencia y se desplazaban en moto entre los municipios de Miranda y Corinto cuando fueron emboscados, a solo dos kilómetros de Miranda, por los guerrilleros del sexto frente de las FARC que los atacaron con ráfagas de fusil, según han informado las autoridades y recoge la cadena Caracol.

El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía, ha afirmado que se va a llevar a cabo un operativo conjunto con el Ejército para tratar de localizar a los autores. Los restos mortales de los policías fueron trasladados al depósito de cadáveres de Santander de Quilichao y de allí irán a Popayán para finalmente volver a sus lugares de origen.