Publicado 29/05/2020 12:24

Colombia.- Dos policías muertos y otro herido por la explosión de una mina antipersona en Colombia

Colombia.- Dos policías muertos y otro herido por la explosión de una mina antip
Colombia.- Dos policías muertos y otro herido por la explosión de una mina antip - COLPRENSA - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Dos policías han muerto y un tercero ha resultado herido en una zona rural de Cúcuta, en el noroeste de Colombia, con especial incidencia de grupos armados, por la explosión de una mina antipersona.

Los agentes patrullaban el corregimiento de Banco de Arena en el marco de los habituales enfrentamientos entre los grupos armados que operan en la zona para apoderarse de las rutas del narcotráfico y el contrabando, según ha informado la prensa colombiana.

Durante las tareas de vigilancia entraron en un campo de minas y se produjo una explosión. Los tres agentes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, donde dos de ellos han muerto y un tercero continúa ingresado con heridas graves en las extremidades y la cara.

En un incidente separado, cuatro policías han resultado heridos al ser atacados con una granada en un barrio de Cali que estaban patrullando. "Sabemos que fue lanzada por una mujer y un hombre que huyeron del sitio, la Policía está adelantando el operativo para capturar a los responsables", ha dicho a Blu Radio el jefe de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.