Duque propone que los colombianos donen en la declaración de la renta para financiar la universidad pública

Duque propone que los colombianos donen en la declaración de la renta para financiar la universidad pública
23 de noviembre de 2018 REUTERS / LUISA GONZALEZ - ARCHIVO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha propuesto este jueves a los colombianos que donen en la declaración de la renta para financiar la universidad pública.

Duque ha asegurado que ha pedido a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, incluir en el marco de la reforma tributaria una casilla que permita donar a la educación en la declaración de la renta.

"Hoy le pedí a la ministra María Victoria que, de cara a la ley de financiación, incluyéramos una casilla voluntaria para que las personas en su declaración de la renta pudieran hacer aportes a la universidad pública de Colombia", ha señalado el mandatario, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

Duque accedió este lunes a retomar las mesas de negociación con los estudiantes del sector universitario público tras 40 días de huelga en señal de protesta contra la crisis del sector debido a los recortes presupuestarios.

El pasado 1 de noviembre se concretó una reunión entre los estudiantes y el Ministerio de Educación, un encuentro que no prosperó dado que la Administración del presidente Duque mantuvo una actitud poca conciliadora y los estudiantes decidieron suspender la mesa de diálogo, tal y como han expresado los representantes estudiantiles.

Contador