Publicado 07/02/2020 18:31

Colombia.- Duque realiza una pequeña remodelación de Gobierno con cambios en Salud, Trabajo y Agricultura

Colombia.- Duque realiza una pequeña remodelación de Gobierno con cambios en Sal
Colombia.- Duque realiza una pequeña remodelación de Gobierno con cambios en Sal - Valeriano Di Domenico/World Econ / DPA

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este viernes cambios en tres ministerios --Salud, Trabajo y Agricultura--, en una pequeña remodelación de Gobierno que ha dado a conocer vía Twitter.

"He designado como ministro de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera, profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno a los mejores técnicos con sentido social", ha informado en la red social.

Duque ha destacado que Custodio Cabrera es "contador público de ONU Colombia con especializaciones en Derecho Tributario y Finanzas" que "en su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación".

También ha anunciado la irrupción del cirujano Fernando Ruiz Gómez en el Ministerio de Salud. En estos años ha ejercido de 'número dos' y ha trabajado en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por último, Duque ha designado al economista Rodolfo Enrique Zea como ministro de Agricultura, "con más de 25 años de experiencia en el sector público" y que, además, es "un gran conocedor" del campo.