Actualizado 25/06/2014 23:43

La Armada ecuatoriana detiene a un guerrillero de las FARC

QUITO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Armada de Ecuador ha detenido a un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la selva de Sucumbíos, según ha informado este miércoles este cuerpo militar a través de un comunicado.

   "En una operación ejecutada por efectivos del Comando de Inteligencia Militar Conjunto (COIMC), el martes 24 de junio, aproximadamente a las 19.30 (hora local), en la parroquia Puerto El Carmen, Sucumbíos, detuvieron al ciudadano de nacionalidad colombiana Héctor R., alias 'El odontólogo', que presuntamente pertenece a la tercera compañía del Frente 48 de las FARC", ha dicho.

   Sobre 'El Odontólogo' pesa una orden de captura emitida por la Policía Internacional (Interpol) a petición de las autoridades colombianas por los cargos de terrorismo y asesinato, de acuerdo con la agencia de noticias oficial de Ecuador, ANDES.

   La Armada ha asegurado que la detención "se realizó en estricto apego a los Derechos Humanos". "El ciudadano fue entregado a las autoridades competentes y trasladado con resguardo militar, a la Unidad de flagrancia de Lago Agrio, en Sucumbíos, para los trámites legales correspondientes", ha detallado.