Actualizado 06/06/2008 21:51

Colombia.- Ecuador y Colombia acuerdan el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas de bajo nivel


ATLANTA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Colombia y Ecuador acordaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas de bajo nivel gracias a un pacto que alcanzaron por la intervención del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, informó hoy el Centro Carter, cuya sede está en Atlanta.

Las relaciones bilaterales serán restauradas a nivel de encargados de negocios después de que las relaciones entre Ecuador y Colombia se rompieran tras la incursión militar del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

La operación se dirigía contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se saldó con la muerte de 26 personas, entre ellas un ecuatoriano y el portavoz de la citada guerrilla, 'Raúl Reyes'.

Por su parte, la Presidencia colombiana informó en un comunicado de prensa del compromiso que expresó de palabra el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, a Carter de reanudar las relaciones diplomáticas, en primera instancia, a nivel de encargados de negocios.

"Se han dado las instrucciones pertinentes al Ministerio de Relaciones Exteriores para proceder de común acuerdo con la Cancillería del hermano país", concluye el comunicado de la Presidencia colombiana.