Actualizado 31/01/2006 17:31

Colombia/Ecuador.- Colombia dice que un comite binacional debe solucionar la supuesta violación de soberaría de Ecuador


BOGOTA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano señaló hoy que un comité binacional debe esclarecer la presunta violación de la soberanía de Ecuador por parte de aeronaves militares que realizaban una operación contrainsurgente en la frontera común.

Ambos países tienen establecida la llamada Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), que es el mecanismo competente para asumir este tipo de incidentes, recordó el ministro colombiano de Defensa, Camilo Ospina (en la foto).

La Combifron está para gestionar "hechos concretos", agregó el alto cargo al aludir a la nota de protesta que el Gobierno ecuatoriano entregó este lunes al de Colombia, informó la emisora local 'RCN' Radio.

Ecuador acusó a las Fuerzas Militares colombianas de violar su soberanía con el ingreso en su territorio de dos avionetas y tres helicópteros que, el sábado pasado, perseguían a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los representantes de uno y otro país en la Combifron "se reúnen y analizan esos aspectos, y sacan las conclusiones", declaró Ospina, y advirtió que "mientras tanto, uno no puede decir nada, porque estaría especulando".