Actualizado 07/05/2008 07:28

Colombia.- Ecuador denuncia que al menos cuatro guerrilleros del campamento de 'Reyes' fueron ejecutados

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador denunció ayer que las tropas colombianas ejecutaron a por lo menos cuatro de las personas que se encontraban en el campamento de 'Raúl Reyes', miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el cual fue bombardeado el pasado 1 de marzo en suelo ecuatoriano, informó la emisora colombiana 'La W'.

El ministro de Gobierno de Ecuador, Fernando Bustamante, declaró que las autopsias de los 19 cadáveres que los soldados ecuatorianos recuperaron del campamento del grupo guerrillero revelaron que cuatro personas fueron rematadas con disparos por la espalda cuando aún estaban con vida.

Mientras, la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, afirmó que "esta información es fundamental para las autoridades ecuatorianas para determinar las responsabilidades y, con toda claridad, la real causa de la muerte" de cada una de las víctimas. Además, señaló que Quito investiga para tratar de determinar "el momento en que se produjo cada muerte". "Pediremos la información absolutamente detallada de cómo se realizó la incursión", agregó.