Actualizado 04/03/2008 06:40

Colombia.- Ecuador dice que no tiene por qué demostrar que no tiene vínculos con las FARC

CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano no tiene que demostrar que tiene vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según afirmó hoy en una rueda de prensa el ministro de la Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Nosotros no tenemos que demostrar que no tenemos vínculos con las FARC, porque nunca lo hemos tenido; no lo tenemos ahora y nunca lo tendremos. Uno lo que tiene que demostrar es su culpabilidad, no lo contrario", dijo Sandoval en referencia a la pregunta de un periodista.

Al ser consultado sobre la ruptura de Ecuador con el Gobierno colombiano, indicó que los militares tienen la obligación constitucional de defender la soberanía de la patria y adelantó que por orden de la Presidencia de la República ha sido reforzada militarmente la frontera con Colombia, y que en los próximos días se reforzará en la proporción conveniente.

Por otro lado, el ministro resaltó que el bombardeo, el ataque con aviones en territorio ecuatoriano por parte de Colombia, no se puede calificar de otra manera que un ataque armado, no un incidente fronterizo.