Actualizado 26/03/2008 03:42

Colombia/Ecuador.- Ecuador califica de "cínicas" las declaraciones de Santos respecto a la operación colombiana

QUITO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores ecuatoriana, María Isabel Salvador, calificó hoy de "cínicas" las declaraciones del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, al justificar la incursión del Ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.

"Lo dicho por parte de Santos de que la operación militar en Ecuador fue un caso de defensa legítima son declaraciones cínicas que generan una forma de agresión, no solamente a Ecuador, sino a todo el hemisferio", resaltó Salvador.

La cancillera ecuatoriana puntualizó que sus declaraciones se contradicen con las realizadas por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tras la cumbre de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Río, según informó la Agencia de noticias cubana Prensa Latina.

"Estoy llamando al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, para pedirle y explicarle este hecho, sobre todo la connotación tan grave de las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, en el sentido de que ellos están actuando legítimamente", aseveró Salvador.

Asimismo, la ministra ratificó la decisión del Gobierno de considerar como un "acto ilegítimo" la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalia en la incursión a Ecuador. "La muerte de Aisalia en territorio ecuatoriano por parte de las FARC es un acto ilegítimo", recalcó.