Publicado 03/03/2015 20:01

Ecuador requisa armas destinadas a las FARC


QUITO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ecuatorianas han detenido a dos personas con armamento supuestamente destinado para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según ha informado este martes el viceministro de Interior, Diego Fuentes.

Efectivos de la Policía y la Armada lanzaron el lunes la 'Operación Eslabón XVI' en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, y consiguieron detener a dos personas y decomisar casi 29.000 municiones, 16 granadas, un arma, dos motores y dos teléfonos móviles.

"En este sector existiría una estructura dedicada al tráfico, la comercialización y la entrega de municiones de alto calibre (...) Se presume que el destino de esta munición era el Frente 29 de las FARC", ha dicho Fuentes en una rueda de prensa.

"Presumimos que esta estructura habría podido estar haciendo una especie de canje entre la munición y droga para consumo interno", ha revelado, según ha informado la agencia de noticias oficial de Ecuador, ANDES.

Las autoridades ecuatorianas han detenido a más de 200 personas y han desarticulado más de 37 organizaciones criminales y se han incautado de más de 4,5 toneladas de armas y droga desde la puesta en marcha de las 'Operaciones Eslabón', en septiembre de 2014.