Actualizado 17/12/2013 20:49

Ecuador pide a sus ciudadanos que no viajen a Colombia por tierra


QUITO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador ha solicitado este martes a sus compatriotas que evitan viajar a Colombia por carretera ante lo inconvenientes de entrar en el país vecino debido a la huelga del sector agrícola, ganadero y de transportes.

Desde hace una semana, miles de agricultores, ganaderos y transportistas colombianos se manifiestan en demanda de unas condiciones laborales que les permitan afrontar la masiva importación de bienes y servicios de países con los que Colombia ha suscrito tratados de libre comercio.

"Frente a la difícil situación que enfrenta Colombia a causa del paro nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recomienda a los ciudadanos ecuatorianos que tengan planificado viajar vía terrestre al vecino país, tomar las debidas precauciones o, a su vez, evitar hacerlo hasta que la situación se normalice", ha indicado en un comunicado.

El Ministerio ha precisado en la nota que el Gobierno ecuatoriano está dialogando con las autoridades colombianas para "ayudar a los ciudadanos ecuatorianos afectados por esta medida de hecho".