Actualizado 05/07/2014 03:46

Colombia/Ecuador.- Las fuerzas de seguridad ecuatorianas detienen a cuatro supuestos miembros de las FARC

QUITO. 5 (EUROPA PRESS)

La Policía de Ecuador ha detenido a cuatro presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dos hombres y dos mujeres, que se desplazaban a través de la provincia fronteriza de Sucumbíos.

Los cuatro detenidos pertenecerían al frente 48 de la guerrilla y en este momento se encuentran en prisión preventiva, acusados de tenencia de armas, municiones y explosivos, según ha informado la agencia ecuatoriana Andes.

Dos de los supuestos miembros de las FARC habrían sido detenidos cuando viajaban a bordo de una motocicleta mientras trasladaban el armamento, mientras que las otras dos han sido encontradas en un hotel de la localidad.

La Fiscalía ha informado de que a los detenidos se les han requisado municiones, granadas, cartuchos, celulares, computadoras portátiles, pasamontañas y mochilas, entre otros artículos que demostrarían su participación en el delito.

Los cuatro detenidos podrían ser condenados a una pena de cárcel de entre tres y seis años, y el pago de una multa de 1.000 (735 euros) a 6.000 dólares (unos 4.400 euros)

Colombia y Ecuador comparte una frontera común de unos 586 kilómetros de longitud, algunos tramos en zonas montañosas y otros por zonas selváticas, utilizados frecuentemente por traficantes de drogas y armas, así como por grupos irregulares colombianos.