Actualizado 18/05/2010 00:22

Colombia/Ecuador.-La Justicia ecuatoriana dice que Santos recibirá "muy pronto" la notificación del proceso en su contra


QUITO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El juez ecuatoriano encargado de la causa contra el candidato del Partido de la 'U' a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo en Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que en los próximos días el político recibirá la notificación oficial sobre la acusación penal que pesa en su contra por autorizar el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de la guerrilla en Ecuador, durante su etapa como ministro de Defensa.

El juez de la provincia de Sucumbíos, en el noreste de Ecuador, indicó que Santos recibirá la notificación "muy pronto" y aseveró que, al margen de la reacción del político ante esta acusación, "el proceso continuará agotando todas las etapas propias de estos procedimientos", informó el diario 'El Espectador'.

A pesar de que la Corte de Justicia de dicha provincia había sobreseído la causa contra el ex ministro colombiano y otros tres generales de este país por violar la soberanía nacional de Ecuador, el Tribunal Penal de esta localidad revocó este dictamen judicial.

La Justicia del país andino demanda la presencia de Santos ante sus tribunales por erdenar el bombardeo del Ejército a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colomboa (FARC), ubicado en Ecuador, sin consultar antes con las autoridades de este país. En esta operaciónmuroeron 25 personas, entre ellas el que estaba considerado como 'número dos' de la guerrilla, Raúl Reyes.