Actualizado 14/03/2008 05:31

Colombia.- Ecuador rechaza las acusaciones de que están relacionados con las FARC, publicadas en 'El País'

CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Armada ecuatoriana, Héctor Camacho, rechazó ayer de manera enfática la acusación publicada en el diario español 'El País' que los involucra con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Rechazamos enfáticamente la actitud que han tenido diarios extraños, para involucrar a las Fuerzas Armadas de (Ecuador) en temas que no tenemos conocimiento, no hemos sabido. Únicamente hemos cumplido con nuestro deber militar de cumplir con la soberanía nacional', afirmó Camacho.

Según fuentes de la inteligencia colombiana y de ex guerrilleros que se encuentran en la clandestinidad, o en programas de reinserción, citados por el diario 'El País', altos mandos militares de Ecuador "apoyan con logística, con armamento, carpas y uniformes" a insurgentes de las FARC.

RECHAZO A LAS ACUSACIONES

Camacho destacó que las Fuerzas Armadas cuentan con un sistema integral y conjunto de defensa de 'nuestro espacio territorial, terrestre, marítimo y aéreo', para cumplir con su misión constitucional de defender la soberanía del país.

En este sentido, el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, y Camacho, invitaron a 36 periodistas a recorrer el próximo lunes, desde las 8:00 de la mañana, las zonas donde, según el diario español, se encuentran localizados campamentos de la guerrilla con su beneplácito.

Además, el jefe militar indicó que el encuentro con la prensa se realizará en la Base Aérea Mariscal Sucre, lugar de embarque para "recorrer los ocho puntos que hace referencia el diario español", para que así "puedan comprobar quién está controlando y habitando en dicho lugar".