Actualizado 26/09/2009 07:59

Colombia/Ecuador.- Uribe confía en que la reconciliación diplomática con Ecuador "siga un buen camino"


BOGOTÁ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró este viernes que confía en que las relaciones entre su país y Ecuador se puedan restablecer pronto y mostró su esperanza en que esta reconciliación diplomática iniciada el jueves "siga un buen camino".

"Yo creo que se ha hecho un buen trabajo, del cual hemos estado pendientes", afirmó Uribe, en declaraciones desde Boston recogidas por la emisora Caracol Radio. El mandatario de Colombia destacó el "gran trabajo" realizado a este respecto por los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países. "Dios quiera que eso siga un buen camino", añadió.

Ecuador y Colombia, que rompieron relaciones en marzo de 2008 a raíz de la operación del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acordaron este jueves una 'hoja de ruta' de once puntos para acelerar el proceso de normalización.

Durante los próximos 15 días, Bogotá y Quito designarán a sus encargados de negocios, lo que supondrá el primer paso formal en la restauración de las relaciones políticas. Posteriormente, representantes de los dos países vecinos pondrán sobre la mesa nuevos puntos que tratar.