Actualizado 26/06/2013 04:05

Colombia/EEUU.- Ascienden a seis los detenidos por el homicidio de un agente de la DEA


BOGOTÁ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Otras dos personas han sido arrestadas este martes por su presunta implicación en el homicidio de un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Bogotá, con lo que el número de sospechosos detenidos ha ascendido a seis.

Estas dos últimas capturas se han producido en las ciudades de Villavicencio, ubicada en el departamento de Meta (centro), y en El Guama, Tolima (centro). Uno de los sospechoso sería el conductor del taxi en el que murió el agente de la DEA.

Horas antes, las autoridades colombianas habían anunciado la detención en Villavicencio, El Guamo y Bogotá de Javier Bello Murcia, Edwin Figueroa Sepúlveda, Omar Fabián Valdez y Héctor Leonardo López.

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando el agente de la DEA James Terry Watson, de 40 años, fue apuñalado en el taxi que cogió tras ver la final de la NBA con un grupo de amigos, en lo que se conoce como 'paseo millonario'.

Dada la importancia de la víctima, las autoridades colombianas habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 19.500 euros) a cambio de cualquier información que permitiese detener a los responsables del crimen.

Los sospechosos han sido identificados gracias a unas cámaras de seguridad que les grabaron bajándose de un coche y subiéndose al taxi en el que viajaba Watson, al que se ve bajar herido minutos después, de acuerdo con RCN Radio.

"Yo quiero felicitar a la Policía, porque ya están capturados los responsables del asesinato del agente de la DEA. Ya están a buen recaudo y eso es un logro importante", ha dicho el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Si bien, ha pedido al director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, que las fuerzas de seguridad "tengan la misma efectividad con los asesinatos de los colombianos cuando les hacen el 'paseo millonario'".