Actualizado 14/06/2006 22:27

Colombia/EEUU.- Bush y Uribe ratifican en Washington su determinación de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico


BOGOTA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Estados Unidos, George W.Bush, y de Colombia, Alvaro Uribe, ratificaron hoy miércoles, durante la reunión que ambos mantuvieron en la Casa Blanca, su determinación de luchar conjuntamente contra el terrorismo y el narcotráfico.

Durante la reunión, que duró algo más de una hora, el reelecto presidente de Colombia entregó a Bush el comunicado emitido ayer por los países del bloque (Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia) durante su cumbre en Quito, en el que ratifican su decisión de trabajar unidos por el fortalecimiento regional. Según la emisora colombiana 'Caracol Radio', el mandatario estadounidense no hizo comentarios al recibir el documento.

Sin embargo, Bush sí se refirió al Tratado de Libre Comercio (TLC) que su gobierno negocia con Colombia y aseguró al respecto que tiene toda la intención de someterlo al Senado norteamericano antes de finalizar el año. Una vez más, el gobernante estadounidense reiteró a Uribe su felicitación por la reelección y confirmó que Estados Unidos es "un país amigo" de Colombia.

El mandatario colombiano completará su visita a Washington con entrevistas con la secretaria de Comercio, Susan Schwab, y con la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice.